Blog

Plagas de cucarachas y especies más comunes

  • septiembre 2012
  • Posted By admin
  • 0 Comments

Existen más de tres mil especies de cucarachas, pero en el mundo occidental hay tres especies concretas que suelen provocar las plagas en los asentamientos humanos, concretamente en lugares donde encuentran alimento y agua. Las especies más comunes de cucarachas son la cucaracha rubia, roja o alemana (Blattella germanica), la oriental (Blatta orientalis) y la americana (Periplaneta americana).

Todas ellas son especies con una gran capacidad de adaptación, una característica que, por otra parte, es propia de todas las cucarachas en general. Por lo tanto, esta facilidad para ser supervivientes las convierte en un problema a la hora de exterminar las plagas.

Aún así, las plagas de cucarachas se combaten de forma eficaz aplicando métodos de control biológico, como las trampas de feromonas. Un sistema de erradicación que requiere un plan de actuación aplicado por profesionales para garantizar resultados óptimos.

Al hilo de las especies mencionadas, hay que destacar la importancia fundamental de averiguar el tipo de cucaracha que las ocasiona, pues cada especie tiene sus hábitos y conocerlos resulta fundamental a la hora de diseñar una estrategia de control que funcione de la mejor manera posible.

Entre otras muchas funciones, identificarlas es tarea de los profesionales en el control de plagas, pues a partir de este dato se derivan una serie de actuaciones que constituyen el protocolo de actuación.

Las cucarachas rubias o alemanas, por ejemplo, son de color marrón claro, como su propio nombre indica, y su presencia es frecuente en viviendas, restaurantes, bares y, en general, en lugares donde se almacenen y manipulen alimentos. Se trata de una especie con una gran necesidad de agua y tienen debilidad por las cocinas y los baños.

Las orientales, por su parte, prefieren los jardines adyacentes a zonas habitadas, y suele encontrarse junto a las basuras o alrededor de la materia orgánica en descomposición, así como en alcantarillas, desagües, garajes y otros lugares húmedos.

Por último, las cucarachas americanas eligen colocar los huevos allí donde crean que las crías tienen más posibilidades de supervivencia. Si la región es fría, estas cucarachas viven en los alcantarillados, así como en cualquier lugar donde haya comida, como las casas, restaurantes, supermercados, panaderías y otros lugares donde se manipulen los alimentos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>